- 3 o 4 cebollas
- azucar (2 o 3 cucharadas soperas)
- 1/2 copita de vino blanco, oloroso
- Pelar las cebollas, partir a la mitad y cortar , en rodajas finas.
- En una sartén echar una o dos cucharadas de aceite y sofreir la cebolla a fuego muy lento, echando una pizquita de sal, y tapando la sartén para que "sude" y se haga sin quemarse.
- Cuando la cebolla esté "transparente" echar el vino y el azúcar y remover durante unos minutos para que evapore el alcohol y que se caramelice el azúcar. ¡Y LISTO!
CONSEJILLO:
- Es un maravilloso acompañamiento para las carnes a la plancha.

No hay comentarios:
Publicar un comentario