NECESITAS:
- 1 bote de alubias blancas cocidas.
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- tomate natural triturado ( medio VASO - MEDIDA)
- gambas peladas congeladas (unas 10 - 12 por persona, según tamaño)
- sal, aceite, guindilla (opcional)
ASÍ SE HACE:
- Escurre bien las alubias de su líquido, enjuaga y deja en agua mientras haces el sofrito.
- Picar cebolla, ajos y pimiento y sofreir en 2 o 3 cucharadas de aceite, en una cazuela.Salar un poco y dejar que se vaya haciendo a fuego lento, para que no se pegue, pues se usa poco aceite.
- Añadir el tomate triturado y seguir con el sofrito.
- Cuando esté, pones las alubias bien escurridas, un poco de agua , remover para unir todo y que se vaya haciendo todo, a fuego lento. (Probar de sal.)
- Mientras, haremos las gambas, como si fueran al ajillo: en una sartén, pones 1 o 2 cucharadas de aceite. Poner un ajo laminado y las gambas (ya descongeladas). Añadir un poquitínnnnnnnn de guindilla molida o sin moler, según tengas., unas vueltas y ya está.
- Echas las gambas, con su aceite, ajos... a la cazuela de las alubias, das unas vueltas y ....A COMERRRR.
CONSEJILLO:
- Enjuaga bien las alubias para quitarles el "gustillo" del envasado.
- Vigila la cantidad de picante. como pongas mucho , te cargas el plato. Si no te gusta la guindilla, puedes poner un poco de pimienta molida en el sofrito.
- Acompaña con una buena ensalada de lechugas y... menú completo.
- Si respetas las cantidades de aceite, es una receta recomendable en un plan de agelgazamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario