Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2012

ALBÓNDIGAS

NECESITAS:

  • Una bandeja de albóndigas de nuestra "marca favorita".
  • 1 cebolla mediana
  • 3 o 4 dientes de ajo.
  • 1 zanahoria grande.
  • Medio "VASO-MEDIDA" de tomate triturado. 
  • harina, aceite, especias
ASÍ SE HACE:
  1. Enharinar las albóndigas, sacudir el exceso de harina.
  2. Poner en una sartén 5 o 6 cucharas grandes de aceite. Dorar bien las albóndigas, moviendo la sartén y dándoles la vuelta para que se hagan por todos lados. Apartar en un plato.
  3. Colar ese aceite y poner en la olla exprés.O poner un poco más de aceite nuevo.
  4. Dorar a fuego fuertecito la cebolla cortada en tres o cuatro trozos grandes, los dientes de ajo enteros y pelados, la zanahoria limpia y en trozos grandes.(Poner un poco de sal)
  5. Bajar el fuego .Añadir el tomate, dar unas vueltas.Un poco de vino blanco le va de maravilla en este momento ( o un chorreón de cervecita). 
  6. Poner las albóndigas, cubrir de agua ,bien. Mientras empieza a hervir ponemos las especias: un poquito de tomillo, romero y orégano. Y ..".nuestro truquillo".
  7. Dejar que hierva, tapar, válvula y esperar diez minutos.(a fuego medio)
  8. Abrir, sacar las albóndigas (son 24 ) y tritura la salsa, en la misma olla. Vuelves a poner las albóndigas dentro y ...¡ya está! A comerrrrrrrrrrrrr!
CONSEJILLO:
  • De "nuestro truquillo" solo tienes que poner 3 o 4 ( quítale el hueso, si tiene!!!)
  • Para acompañar va muy bien : puré de patatas, arroz blanco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario