- Una bandeja de albóndigas de nuestra "marca favorita".
- 1 cebolla mediana
- 3 o 4 dientes de ajo.
- 1 zanahoria grande.
- Medio "VASO-MEDIDA" de tomate triturado.
- harina, aceite, especias
ASÍ SE HACE:
- Enharinar las albóndigas, sacudir el exceso de harina.
- Poner en una sartén 5 o 6 cucharas grandes de aceite. Dorar bien las albóndigas, moviendo la sartén y dándoles la vuelta para que se hagan por todos lados. Apartar en un plato.
- Colar ese aceite y poner en la olla exprés.O poner un poco más de aceite nuevo.
- Dorar a fuego fuertecito la cebolla cortada en tres o cuatro trozos grandes, los dientes de ajo enteros y pelados, la zanahoria limpia y en trozos grandes.(Poner un poco de sal)
- Bajar el fuego .Añadir el tomate, dar unas vueltas.Un poco de vino blanco le va de maravilla en este momento ( o un chorreón de cervecita).
- Poner las albóndigas, cubrir de agua ,bien. Mientras empieza a hervir ponemos las especias: un poquito de tomillo, romero y orégano. Y ..".nuestro truquillo".
- Dejar que hierva, tapar, válvula y esperar diez minutos.(a fuego medio)
- Abrir, sacar las albóndigas (son 24 ) y tritura la salsa, en la misma olla. Vuelves a poner las albóndigas dentro y ...¡ya está! A comerrrrrrrrrrrrr!
CONSEJILLO:
- De "nuestro truquillo" solo tienes que poner 3 o 4 ( quítale el hueso, si tiene!!!)
- Para acompañar va muy bien : puré de patatas, arroz blanco...
No hay comentarios:
Publicar un comentario