Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

CALDO CASERO DE POLLO

NECESITAS:

  • Una bandeja de verduras para caldo ( puerro, zanahoria y apio) de nuestra marca favorita.
  • Una bandeja de avíos para el caldo (tocino salado,....) de la misma marca.
  • Un muslo de pollo.
  • garbanzos ( un puñado por persona y otro de reagalo) . ¡Hay que echarlos en remojo la noche anterior o por la mañana, si lo vas a cocinar por la tarde. Puedes hacerlo junto con los "avíos salados"!
ASÍ SE HACE:
  1. Si no usas garbanzos, enjuagar con agua fría los avíos salados para el caldo y poner en la olla exprés.
  2. Si te has acordado de echar los garbanzos en remojo, tirarle  toda el agua  y todo a la olla exprés.
  3. Sobre la llama de fuego de la cocina , pasar el pollo para quemarle algún resto de plumas. Si tienes vitro, paciencia, a tirar de ellas. Enjuagar con un poco de agua. Y a la olla.
  4. Las verduras, pelar, lavar y a la ...
  5. Cubrir hasta llenar, con agua fría y poner al fuego ¡sin tapar todavía! 
  6. Antes de que empiece  a hervir, empezarás a ver una "espumilla"  que habrás de quitar con una espumadera. A esto se le llama "desespumar".
  7. Hazlo dos o tres veces hasta que ya no haya ninguna o la veas "muy limpia". 
  8. Cierra la olla, ¡PON LA VÁLVULA! y deja unos 20´ . 
  9. Abre, saca el pollo y las verduras que es lo que estará más tierno, y lo demás lo pruebas. Si todavía está un poco  al dente, lo dejas un ratito más. 
  10. Si te "ha encogido" el caldo , puedes poner un poco de agua CALIENTE  y dejar que hierva otros 5 min.
CONSEJILLO:
  • Acompaña con fideos, huevo duro, la carne del muslo de pollo troceadita...
  • El caldo debe enfriarse siempre DESTAPADO. Después puedes congelar.
  • Si te han sobrado garbanzos , mira este enlace  Y CON LAS SOBRAS...¿QUÉ HAGO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario