- Una bandeja de verduras para caldo ( puerro, zanahoria y apio) de nuestra marca favorita.
- Una bandeja de avíos para el caldo (tocino salado,....) de la misma marca.
- Un muslo de pollo.
- garbanzos ( un puñado por persona y otro de reagalo) . ¡Hay que echarlos en remojo la noche anterior o por la mañana, si lo vas a cocinar por la tarde. Puedes hacerlo junto con los "avíos salados"!
ASÍ SE HACE:
- Si no usas garbanzos, enjuagar con agua fría los avíos salados para el caldo y poner en la olla exprés.
- Si te has acordado de echar los garbanzos en remojo, tirarle toda el agua y todo a la olla exprés.
- Sobre la llama de fuego de la cocina , pasar el pollo para quemarle algún resto de plumas. Si tienes vitro, paciencia, a tirar de ellas. Enjuagar con un poco de agua. Y a la olla.
- Las verduras, pelar, lavar y a la ...
- Cubrir hasta llenar, con agua fría y poner al fuego ¡sin tapar todavía!
- Antes de que empiece a hervir, empezarás a ver una "espumilla" que habrás de quitar con una espumadera. A esto se le llama "desespumar".
- Hazlo dos o tres veces hasta que ya no haya ninguna o la veas "muy limpia".
- Cierra la olla, ¡PON LA VÁLVULA! y deja unos 20´ .
- Abre, saca el pollo y las verduras que es lo que estará más tierno, y lo demás lo pruebas. Si todavía está un poco al dente, lo dejas un ratito más.
- Si te "ha encogido" el caldo , puedes poner un poco de agua CALIENTE y dejar que hierva otros 5 min.
CONSEJILLO:
- Acompaña con fideos, huevo duro, la carne del muslo de pollo troceadita...
- El caldo debe enfriarse siempre DESTAPADO. Después puedes congelar.
- Si te han sobrado garbanzos , mira este enlace Y CON LAS SOBRAS...¿QUÉ HAGO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario