Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

ARROZ "A BANDA" FÁCIL Y RÁPIDO

( Receta para 4 personas)
NECESITAS:

  • 1/2 kg de gambas congeladas.
  • 250 gr. de  tomate natural triturado de lata  ( un VASO - MEDIDA.)
  • 4 o 5 dientes de ajos.
  • 1 caja de caldo de pescado ( 1 l.)
  • Arroz ( dos puñados por persona y otro de regalo)
  • alioli
ASÍ SE HACE:
  1. Utiliza, si tienes, una sartén grande pero de poco fondo. Si tienes paellera , mejor que mejor.
  2. En 6 o 7 cucharadas de aceite, refreír un poco los ajos. 
  3. Antes de que se doren, echar el tomate y refreír. Poner sal, pimienta.
  4. Baja el fuego o tapa la sartén, pues si le das mucha marcha el tomate saltará y te salpica todo o te puedes quemar.
  5. Pones las gambas  ya descongeladas.
  6. Unas vueltas, y pones el arroz.
  7. Dos vueltas más y el caldo (QUE ESTÉ CALIENTE)
  8. Remover y dejar que se haga de 15 a 18 minutos. A - FUE - GO - LEN - TO
  9. Apartar y dejar reposar 2 o 3 minutos.
  10. Acompaña de alioli y ¡ BON APETIT!
CONSEJILLO:
  • Usa arroz normal., para esta receta el basmati no va bien.
  • El agua o caldo que se le añada al arroz, siempre ponerlo CALIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario